El otoño es una de las épocas en las que la caída del pelo es muy más evidente. Muchas personas además tienen problemas porque la caída del pelo es mucho mayor o tiene lo que se llama alopecia androgénica, un problema que, algunas veces crea mitos que en realidad no son así.
Por eso hoy queremos acabar con esos mitos y dejarte algunos consejos para evitar la caída del pelo sin que temas hacer algo mal. ¿Preparada?
-
Puedes lavarte el pelo todos los días. Antes se decía que lavárselo todos los días lo que hace es empeorar el problema pero en realidad no es así porque el champú no actú en la raíz del pelo.
-
Necesitas estar tranquila, el estrés hará que se te caiga más pelo, se vuelva más grasa, etc. Esto quiere decir, nada de problemas, discusiones laborales, de familia, y nada de sobresfuerzos físicos ya que, aunque pienses que no es estrés, para tu pelo sí lo es.
-
Uno de los champús más usados para la caída del pelo es el champú de caballo. Algunos dicen que les funciona, otros no. Lo cierto es que, como el champú no penetra en la raíz del cabello, no debería afectar. Lo único es que mantendrá más limpio el pelo pero poco más.
-
¿Quieres mejorar la caída del pelo? Una dieta equilibrada es lo mejor porque necesitas vitaminas B, vitaminas A, proteínas y minerales para que tu pelo esté fuerte y sano. En una dieta necesitarías: 48% de hidratos de carbono, 35% de lípidos y 17% de proteínas.
-
Los productos como lacas, gominas, tintes no tienen que empeorar la caída del pelo. Sí es verdad que sufre más el pelo pero no por ello se va a caer más a menudo.
-
Algunos alimentos pueden perjudicar al cabello. Por ejemplo, la sal, los refrescos, embutidos, fritos, azúcar, etc. Todo eso hará que tu pelo se caiga más a menudo.