Es posible que, con la temperatura que se ha cogido ahora en estos días, tu pelo haya reaccionado y te hayas encontrado con que se te cae más. Normalmente pasa esto dos veces al año, en primavera y en otoño y es cuando, las personas que tienen el pelo más delicado, han de tener más cuidado.
Por eso es que os dejamos algunos consejos para evitar la caída del pelo, no totalmente, pero sí al menos lo más posible.
-
Lleva una alimentación equilibrada. Una falta de nutrientes se nota en el pelo y las uñas y es el primer síntoma de que algo no va bien, así que no lo olvides.
-
Si tienes déficit de vitaminas o de minerales lo mejor que puedes hacer es tomar algún suplemento específico. Pero ojo, solo debes tomarlo si de verdad te falta algo, no porque sí, ya que estás haciendo que puedas tener un efecto rebote y no te sirva de nada.
-
Lava tu pelo cuando de verdad esté sucio. No te lo laves todos los días porque cada vez que lo haces se cae cierta cantidad de pelo y, si lo haces cada día, perderás entre 50-100 cabellos.
-
Usa un champú que sea adecuado a tu cabello. Muchas pueden usar los chapús anti-caída pero en realidad los expertos dicen que no está demostrado que funcionen.
-
Utiliza lo menos posible los secadores y planchas del pelo que dañan la fibra capilar.
-
No te hagas recogidos muy tirantes, es mejor llevarlo suelo o con una coleta o moño pero que sea muy flojo.