Este fin de semana los Reyes Magos llegan a nuestras casas dispuestos a recompensar con regalos nuestro comportamiento durante el pasado 2012. Y para celebrar esto en muchas casas se apuesta por preparar el postre conocido como roscón de reyes.
Si este año tú también te quieres animar a preparar este dulce tan sabroso y ya tienes la receta con los ingredientes y el proceso de elaboración, lo único que te hace falta es conocer una serie de consejos que te ayudarán a lograr un roscón perfecto.
Aquí te mostramos los más importantes:
Lo primero que debes saber es que la calidad de los alimentos que utilices debe ser de primera pues de ello dependerá que el postre sea exquisito.
También hay que tener en cuenta, esto es fundamental, que la levadura que se necesita para realizar este roscón tiene que ser fresca de panadero, no vale una de las que se vende en cualquier supermercado.
Cuando se le dé la forma a este pastel que estamos preparando es vital que observemos que la masa queda tirante pues en caso concreto no sólo no quedará uniforme sino que además no conseguirá subir como debería.
Para conseguir que el roscón hornee perfectamente lo mejor es que durante los cinco primeros minutos esté en el horno a una temperatura alta, sobre unos 200º aproximadamente, y luego pasado ese tiempo bajarlo un poco.
A grandes rasgos, estos son los consejos fundamentales para conseguir un roscón de reyes perfecto. De todas maneras, si no consigues que el resultado sea el esperado, no te preocupes, todo es cuestión de práctica.