¿Tienes el pelo rizado? Sabes que, a la hora de peinarte o lavártelo tienes que tener paciencia para cuidarlo como se merece y que no se estropee ni se debilite con el paso del tiempo. En Mujer.info te damos algunos consejos para que siempre lo tengas brillante, sedoso y rizado:
-
Usa un champú que sea además nutritivo, a poder ser con ingredientes naturales para que así no dañes tu pelo.
-
Para que conserve la humedad en los rizos y los haga más naturales, antes de lavarte el pelo échate un poco de aceite de coco, sobre todo en las puntas. También te ayudará después a desenredarlo más fácilmente.
-
Aplica siempre un acondicionador nutritivo, más en las puntas que en otras zonas. Con que lo dejes un minuto será suficiente.
-
No lo desenredes demasiado rápido ni dando tirones. Empieza desde las puntas hasta el cuero cabelludo, ya sea con los dedos o con un peine de dientes ancho para evitar dañarlo demasiado.
-
Evita en lo posible el calor excesivo. Lo único que conseguirás con eso será que las puntas se te abran y tengas que cortarte el pelo.
-
No te peines con recogidos que puedan tensionar tu cabello, es mejor llevarlo flojo y con las puntas escondidas para así no tender que cortártelo a menudo.
-
En la medida de lo posible, no te laves el pelo todos los días porque sufrirá y podrías ir debilitándolo poco a poco.
-
No te asustes si en esta temporada se te cae más el pelo, es algo habitual que puede pasar.