La Ciudad Eterna, año tras año, se sitúa en los top de ciudades más visitadas de todo el mundo. Por muchos motivos. Pero lo que hoy queremos es facilitarte algunas claves para descubrir y disfrutar al máximo de tu visita a Roma. Toma buena nota:
Cómo moverse
Son varios los medios de transporte que ofrece la ciudad. Por lo que la mejor opción dependerá de las necesidades de cada uno y el tiempo que se estará en la ciudad.
Si la visita a Roma no permite contemplar con calma el sinfín de monumentos que ofrece la ciudad, la mejor opción es el bus turístico.
El metro es otra opción muy cómoda, pero conviene tener en cuenta que el gran patrimonio histórico que se encuentra bajo el suelo de la ciudad, impide que se pueda llegar a muchos lugares utilizando este medio de transporte.
Y, por supuesto, siempre que sea posible, apostar por llegar de un lugar a otro a través de un agradable paseo; ya que Roma desprende belleza allá donde se mire.
¿Qué comer?
Degustar los manjares de los lugares a los que vamos es uno de los mayores placeres que permite el viajar. Y si viajas a Roma no puedes dejar de probar la tradicional pasta alla italiana o a matriciana (típicos platos italianos que además nacieron en Roma).
¿Qué ver?
El Coliseo, el Foro Romano, la Piazza Venezia, el Panteón y la Fontana di Trevi. La ciudad de Roma es inagotable y resulta tan interesante que la lista de lugares que merece la pena visitar sería como la ciudad, eterna. Sin embargo, estos lugares son de vsita obligatoria.
De compras
Si quieres desconectar realizando algunas compras, te proponemos un paseo por la popular Vía del Corso. Y si lo que allí hay no está al alcance de tu bolsillo, no te preocupes, Roma es una ciudad para todos; puedes visitar el atractivo y encantador mercato de Porta Portesse.