Ya estamos en diciembre, el mes de la Navidad y uno en el que nos gusta decorar la casa de una manera diferente. De hecho, es posible que ya la tengas decorada, o bien que estés a punto de hacerlo. Así que, sea como sea, si quieres que te ayudemos un poco para decorar la casa, aquí te vamos a dejar algunos consejos para decorar en Navidad. Seguro que te vienen bien.
-
Colores. Para crear un ambiente navideño debes saber los colores a elegir en todos los elementos decorativos. En Navidad, los colores que se llevan son rojo, verde, azul, dorado o plateado. Por supuesto, puedes combinarlos como quieras, así que es cuestión de pensar o de ver algunos elementos que te llamen la atención.
-
Adornos. Los adornos de Navidad son algo que no deben faltar y debes tenerlos en cuenta también para poder armonizar con ellos y que su combinación sea perfecta. Muchas veces donde se falla es justo en eso, en no saber hacerlo bien. Puedes optar por aprovechar esos espacios vacíos de tu casa (las puertas, las ventanas, los rincones) y colocar adornos que no entorpezcan pero sí le den un aire navideño a tu hogar.
-
Árbol de Navidad. Y llegamos al árbol navideño. Es el protagonista, junto al Belén, de la Navidad y casi que será lo primero en lo que se fijarán los invitados cuando lleguen. Así que vamos con él. Puedes elegir entre un pino natural, uno artificial, otra variedad de árbol… Coloca las luces (porque dicen que si pones un árbol sin luces trae mala suerte), y después ponte con los adornos. La estrella siempre debe ser lo último que le pongas. Hay quien también le cuelga fruta, dulces, etc.
-
Iluminación. También las luces navideñas pueden estar en otras partes de tu hogar como los balcones, las puertas, ventanas, paredes… Puede jugar con la iluminación y crear un ambiente perfecto para Navidad y solo con unas luces.
-
Mesa. Uno de los puntos importantes en Navidad es la mesa porque será donde se reúnan todos. Hacer un centro de mesa navideño no es una mala idea aunque has de ser práctica y tener en cuenta que debe quitarse rápidamente para poder comer ese día. Así que anímate a hacerlo. Y cuando toque poner la mesa, juega con el color de todo: manteles, platos, copas, servilletas, etc. Incluso, y si queda espacio en la mesa, podrías colocar otros objetos navideños como velas, ramas de pino, figuras de Papá Noel, etc.
Como ves, en Navidad hay mucho donde poder llevar la Navidad y hacer que el espíritu navideño entre en ti. Así que lo que ahora te toca es ponerte manos a la obra y decorar tu casa de esa manera especial. Pero cuidado, no hablamos de hacerlo todo tú, si vives con familia, ¡anima también a los demás! Conviértelo en una tradición, no por el hecho de consumir o ir a la moda, sino por pasar tiempo juntos y disfrutar en familia.