La Navidad es época de hacer regalos, así que hay que comprarlos. De año en año, las tiendas online se convierten en una alternativa cada vez más atractiva para encontrar el regalo perfecto: buenos precios, promociones, mayor variedad o comodidades de pago y envío son algunas de las razones por las que las ventas online crecen, pero hay que saber comprar para que hacer regalos no se convierta en una pesadilla…
Consejos para comprar regalos online
Comparar precios. Una de las ventajas de Internet es que se pueden visitar varias tiendas sin salir de casa, así que también es posible conocer y comparar precios, el primer paso para ahorrar.
Leer reseñas del producto. Los foros y páginas de opiniones están llenas de descripciones y experiencias personales con productos o servicios de empresa, pueden ser una buena forma de dirigir la compra al producto más adecuado.
Leer reseñas de las tiendas. También es interesantes conocer un poco la opinión general que los usuarios tienen acerca de la tienda y el servicio en general, la política de devoluciones, los cambios, la seriedad, la atención post-venta…
Conocer los gastos/ modalidades de envío. En muchas ocasiones el precio del producto es extraordinariamente bajo en comparación con la competencia, pero puede que el problema esté en los gastos de envío que hagan aumentar la cifra de forma desproporcionada. Hay que buscar además información sobre los tiempos de entrega, para calcular que todo esté en casa el día 24 de diciembre.
Dejar margen para imprevistos. Productos rotos, defectuosos, distintos de la imagen, embalajes abiertos… No es lo común, pero puede pasar en las compras tradicionales, y también por Internet, así que a la hora de comprar online hay que dejar un pequeño margen de tiempo para resolver estos imprevistos.
Este año, de nuevo, las compras online aumentan y será, sobre todo, el móvil el dispositivo elegido por todos aquellos que compren regalos online. ¿Serás tú uno de ellos?