Seguro que en cuanto ha comenzado el frío te has puesto a temblar, y no precisamente por los efectos de las bajas temperaturas en ti, sino pensando en que a partir de ahora y en los próximos tres o cuatro meses, las facturas de gas o electricidad van a sufrir un impresionante aumento…
Es cierto que es difícil no tener frío en casa y mantener la factura a precios similares que en invierno, pero lo que sí se puede conseguir es reducir un poco el gasto energético o, lo que es lo mismo, mantener una buena temperatura en casa y evitar que el calor se escape, o lo que es lo mismo: ahorrar en calefacción. ¿Cómo se consigue este ahorro?
Consejos para ahorrar en calefacción
- Airear la casa por las mañanas. Según los expertos, 15 minutos con las ventanas abiertas son suficientes, y la entrada de frío es menor.
- Asegurarse de que el calor no se escapa. Rendijas, falta de aislamiento en las ventanas, pequeñas grietas, puertas mal aisladas… hay muchos pequeños espacios por los que el calor se puede escapar, y la diferencia a fin de mes puede ser notable.
- Aprovechar la entrada de luz natural. La luz del sol conlleva calor, si se aprovechan las horas medias del día, de los días con sol, se puede tener una agradable temperatura en casa con menos calefacción.
- Dormir con ropa de abrigo. Dormir ligeros de peso está bien, pero a la hora de ahorrar merece la pena gastar un poco más en ropa de abrigo: un pijama de invierno, mantas o un relleno nórdico, y dejar la calefacción al mínimo durante las horas de sueño.
- Tener alfombras y plaids. Ideales para aislar, mejorar la sensación de calor en casa y aumentar el confort.
Estos son algunos consejos básicos para ahorrar en calefacción, pero seguro que tú conoces alguno más: ¿Lo compartes con nosotros?
Si es verdad que si tenemos contratada la tarifa con discriminacion horaria y disponemos de calefaccion supuestamente se llama de bajo consumo, de bajo consumo solo tiene el nombre, y la enchufas, en estos periodos el ahorro en tu factura de luz es impresionante.