Mañana es la Nochebuena, un momento especial en el que seguramente te reunirás con amigos, familiares, etc. y que puede llegar a ser un día muy ajetreado, además de estresante. Por ese motivo, si quieres pasar una noche que no acabes de los nervios, atacada o bien en urgencias, te proponemos lo siguiente:
– Si van a llevar niños intenta que ellos tengan su propio sitio para que no molesten a los adultos. Hay algunos que no quieren tener a los niños al lado porque no se sienten cómodos o porque no les gustan, así que no obligues a que estén allí.
– Procura que los niños no alcancen objetos que puedan ser peligrosos para ellos a fin de no tener que ir a urgencias esa noche.
– Trata de establecer una velada tranquila. Siempre puedes empezar ofreciendo algo que picar mientras se termina de hacer la comida en casa.
– Procura tener un espacio amplio, sobre todo si has invitado a muchos. Es lo mejor que puedes hacer para que no se agobien porque estén muy juntos y que además se sientan más relajados. Si no tienes una mesa amplia intenta juntar varias o pon a los niños separados (aunque en un lugar donde puedas vigilarlos).
– Si tienes la casa decorada los niños van a querer ver las luces navideñas. Puedes encenderlas pero siempre intentando que ellos no vean dónde es para que no le den solos (para evitar problemas).
Si vives lejos, o si los familiares tienen que coger el coche después, lo mejor es que evites servir alcohol o que lo hagas con muy baja graduación y dejando pasar el tiempo suficiente para que puedan coger el coche o bien llamar a un taxi para que los lleven.