Hay personas a las que no les gusta hacer dieta, de hecho la rechazan, pero sí quieren poder adelgazar de alguna manera y perder los kilos que tienen. Ahora bien, ¿cómo consiguen eso? Pues hay una forma, a través de varios consejos que, si los sigues, parece que funcionan, pero, sobre todo, si tienes fuerza de voluntad para hacerlos. ¿Te animas?
Consejos para adelgazar sin dieta
-
Come en platos pequeños. Es mejor usar los platos de postre antes que los otros. De esa manera te servirás poca cantidad y, si te quedas con hambre, sólo tienes que levantarte una y otra vez por más comida (aunque el cerebro hará que no tengas que ir a buscarlo).
-
Cuidado con las proporciones. Lo mejor es dividir el plato en cuatro partes. Dos de ellas has de llenarlas de verdura, la tercera de proteínas que puede ser pollo, pescado, etc. y la última con arroz, frutos secos, etc.
-
Comida con color. Nos referimos sobre todo a las verduras ya que, eligiéndolas con colores diferentes, será más sana. De hecho, al día has de comer tres tipos de colores.
-
Nada de picoteo. Es la regla de oro y la más difícil de conseguir cumplir. Pero se puede hacer, así que hay que lograr pasar por el frigorífico sin coger nada. Lo mejor: cuando tengas ese antojo, sal a caminar, haz ejercicio o algo que te distraiga.
-
Deléitate con la comida. Aunque sea poca, es lo que vas a comer pero, si alargas el almuerzo, si haces que tu cuerpo lo vea como una gran comida, entonces te saciarás mucho más que si comes rápido y te levantas de la mesa.