Cuando se está embarazada hay que tener mucho cuidado con la higiene ya que cualquier infección no sólo puede aceptarte a ti sino también al bebé que llevas dentro.
Durante el embarazo vas a sudar mucho más y es conveniente bañarse a diario con agua templada pero en el caso de las piernas, para evitar la aparición de las varices que en el embarazo suelen ser muy habituales, habría que alternar el agua fría y caliente terminando siempre los baños o las duchas con agua fría.
Ten en cuenta que la ducha además de refrescante va a tonificar tu piel y te va a relajar porque el agua en sí relaja a cualquier persona.
Una vez que te has duchado lo mejor es que te hidrates porque en el embarazo la piel tiende a resecarse y deshidratarse. Los productos que uses intenta que sean suaves y neutros para impedir que produzcan alguna reacción en tu cuerpo.
En el caso de la depilación evita la cera caliente porque eso puede hacer aparecer las varices y prueba con la cera fría, pinzas, cremas depilatorias si no te causan reacciones o algún aparato eléctrico.
También has de cepillarte los dientes al menos dos o tres veces al día después de cada comida y acudir al dentista al principio del embarazo y después a mediados de embarazo y al final del mismo. Eso sí, no es cierto que cada embarazo cueste un diente.
La higiene intima ha de ser muy cuidada evitando las compresas que no son recomendables porque no dejan que la piel transpire. Tampoco es aconsejable el uso de desodorante vaginal y es mejor asearse varias veces al día pero sólo con agua.
Que cremas se podrian usar en el embarazo
tengo infeccion vaginal, pero me da pena ir al doctor pues, no quiero que me revicen el area intima, pues me da pena que me veo el doc., que me recomiendas hacer?
¿Eing? ¿A estas alturas andamos con pudor por ir a revisiones?
GABRIELA: Anda, deja de hacer el tonto y vete a revisión, que es todo muy profesional, ven a muchas cada día y no tiene por qué dar corte.
Además en la Seguridad social hay muchas ginecólogas mujeres. Pero si es hombre tampoco pasa nada. Te aseguro que no es como si se pusiese a mirarte el primer tío que pase por la calle.