Si has decidido elegir Costa Rica como destino de tu viaje, deberás seguir unos sencillos consejos para que sea una experiencia segura y agradable.
Si te planteas desplazarte a áreas alejadas de tu hotel, no debes olvidar tu pasaporte y tener precaución. Esto no será preciso, si te desplazas a áreas próximas, entonces te aconsejamos que ejes tus documentos en la caja fuerte del hotel y solo tener una fotocopia de la documentación correspondiente.
Viajar entre distintos regiones, puede ser divertido y complicado a la vez, la dificultad radica en adaptarse a diversas situaciones y ambientes (clima, comida, hoteles, transporte, etc.). Deberás planteártelo como una nueva experiencia, excitante e interesante. Tratando de observar como la gente de allí, se ha adaptado a un ambiente singular.
Mucha precaución con los rayos solares, ya que los rayos ultravioleta son más directos, a la cercanía al ecuador. Por lo que es recomendable una protección solar mínima de factor 15, además de usar gafas de sol y sombreros de ala ancha.
En Costa Rica se localizan algunas de las mejores playas del planeta, aunque no todas son seguras para el baño. Antes de zambullirte, será mejor que preguntes por las condiciones de seguridad del baño.
En algunas ocasiones los automóviles no ceden el paso a otros o a los viandantes, por lo que al cruzar las calles se debe tener cuidado.
Las posibilidades en Costa Rica de sufrir un robo, son iguales que en otros países, e incluso estadísticamente son inferiores. Por otro lago, los turistas son un blanco fijo para los delincuentes locales. Por lo que es aconsejable que dejes tus pertenencias de valor en el hotel, lleva solamente lo necesario cuando des una vuelta por San José y no llevas mucho dinero en efectivo. Realiza una copia del pasaporte para llevarla contigo.
Si alquilas un vehículo, no dejes la llave ni efectos personales en su interior, principalmente a la vista.