En esta época del tiempo es habitual que reaparezcan de nuevo los piojos, unos bichitos que suelen causar molestias y picores en la cabeza y que son muy contagiosos. Los piojos en una infección que se la conoce como “pediculosis” y afecta al cuero cabelludo aunque no necesariamente solo ahí, también la puedes encontrar en las cejas o en las pestañas.
Son fáciles de ver puesto que son bichitos de color oscuro que ponen huevos de color nácar y producen un picor intenso en la cabeza, de los que no puedes dejar de rascarte.
Los niños son los más proclives a padecerlos, sobre todo en las edades comprendidas entre los 3 y los 12 años pero también de adultos se puede sufrir este problema. El origen de los mismos no tiene por qué estar relacionado por falta de higiene sino por un contacto directo con objetos contaminados por lo que es importante que, si se padece, nadie más use lo que la otra persona usa.
Para eliminar los piojos debes:
-
Examinar el pelo de tus hijos y eliminar los piojos que haya adheridos. Esto es un trabajo muy cansado pero efectivo.
-
Usa algunos productos pediculicidas para eliminar todos los piojos que pueda haber. Hay muchas marcas y sistemas así que es cuestión de coger el que más te guste (los geles o lociones son más eficaces que los champús).
-
Una vez lo eches revisa de nuevo el pelo para ver si hay. Si es así deberías volver a quitarlos y comprar otro producto algo más fuerte.
-
Lava toda la ropa y objetos del niño para que, si hay piojos, éstos se vayan. Y no dejes que use sus cosas con nadie por un tiempo.