Que nos hacen más estilizadas, que nos dan un toque de elegancia y que además nos hacen sentir mucho más atractivas es algo innegable acerca de lo que nos aportan los tacones cuando los incluimos dentro de nuestro vestuario. No obstante, es importante realizar un correcto uso de los mismos, pues si abusamos de ellos o no elegimos los adecuados podemos poner en peligro nuestra salud.
Por tal motivo, a continuación te damos a conocer algunos de los consejos básicos que hay que seguir cuando vamos a comprarnos o vamos a ponernos unos zapatos de tacón:
La primera recomendación que funciona como regla básica y fundamental es que a la hora de ponernos un calzado de este tipo hay que optar por aquel que tenga la altura adecuada. Esto lo que viene a significar es que no abusemos de los que tienen más de cinco centímetros de altura pues estos traen consigo que provoquemos la aparición de callos y durezas.
Sin olvidar tampoco en este sentido que pueden propiciar que nuestros pies acaben teniendo los llamados “dedos de martillo”.
Por este motivo, se aconseja que lo mejor es, si llevamos tacones a diario, que estos tengan una altura menor de 5 centímetros y que sólo nos pongamos aquellos que la superen en ocasiones muy concretas.
De la misma forma, también se recomienda que se apueste más por las plataformas que por los tacones. ¿Por qué? Porque aquellas compensan mejor nuestro peso y no hacen que el mismo recaiga sólo en los dedos, que es lo que ocurre con los tacones.