Las prisas y la rutina diaria, a la gran mayoría, nos lleva a que nuestro armario acabe convirtiéndose en un desorden total. Es por ello conviene dedicarle un ratito cada semana para devolverlo a la normalidad. Sin embargo, es habitual que al ordenarlo nos asalte la duda: ¿cuál es la mejor manera de organizar y ordenar el armario o vestidor?
Todas, sin excepción, tendemos a guardar mucha ropa. Ropa que acaba amontonada en el armario… Y eso sin contar las prendas de otras temporadas o esas que guardamos porque tienen algún valor sentimental o simplemente les hemos cogido cariño y nos da pena deshacernos de ellas.
El caso es que el orden en el armario o vestidor es un aspecto fundamental si queremos sacarle partido a todas las prendas y complementos que tenemos. Así que, ¡manos a la obra!
- Por colores
Ordenar la ropa por colores es una de las formas más habituales de ordenar y almacenar las prendas. Y lo cierto es que, tener la ropa ordenada de esta manera, permite combinar de una forma más rápida las prendas. - Los más utilizado, más cerca
Dependiendo de nuestra rutina diaria, todas, hacemos más uso de unas prendas que de otras. Colocar las prendas que más te pones en un lugar de fácil acceso hará tu día a día más cómodo y te ayudará a mantener en orden el armario durante más tiempo. - El calzado, por tipo
Los zapatos son uno de esos complementos que ocupan mucho espacio, por ello es muy importante tenerlos siempre en orden. Y guardarlos o almacenarlos por tipos, te facilitará mucho la tarea de ordenarlos y también de encontrar justo el que precisa sen cada momento y para cada look. Los zapatos de tacón en un lugar, las zapatillas de deporte en otro, las botas en otro, los zapatos planos en otro, etc.
Una vez que tengas tu armario o vestidor ordenado, verás que fácil es preparar, elegir y combinar looks.