Hay ocasiones en que los bebés tienen problemas para hacer sus necesidades y se encuentran molestos e hinchados, a veces penosos y llorando bastante porque no pueden aliviarse. En esas ocasiones los padres se sienten impotentes porque no pueden hacerle nada al pequeño ya que los medicamentos suelen tardar en hacer efecto y tampoco puedes estar acudiendo habitualmente al centro de urgencias para tratar una dolencia que no es grave.
Por eso hemos pensado en traerte un remedio natural que utilizaban las abuelas y a lo mejor han utilizado contigo o con tus hijos en alguna ocasión. Es un remedio bastante efectivo si bien los médicos suelen decir que es mejor no aplicarlo aunque ellos mismos a sus hijos si lo hacen porque saben que realmente funciona.
Lo primero que necesitas es tener una planta de geranio. El geranio, si tienes bebés, es muy necesario porque el remedio consiste en ponerle en el culo una hoja con tallo del geranio introduciéndola dentro muy poquito y poniéndole el pañal, normalmente.
Aquellos que lo han utilizado saben que el efecto suele ser casi inmediato, a veces en gran cantidad y otras veces en menor proporción.
A la hora de utilizar esa hoja de geranio te recomendamos que primero las laves bien pero no frotándola porque puede perder las propiedades que necesitamos tenga para que ayuden a tu bebé a ir de vientre. Una vez te ha resultado trata de no usarla de nuevo para una siguiente vez salvo que tu bebé vuelva a ponerse penoso y realmente necesite este remedio. Ten en cuenta que el bebé debe hacer sus necesidades por sí solo.