Si quieres conocer la capital murciana saboreando lo mejor de sus platos te proponemos una ruta gastronómica muy especial recorriendo sus plazas más emblemáticas y especiales.
Plaza Belluga
En el entorno de las plazas Los Apóstolos y Belluga, y de las calles próximas se reparten cervecerías, tabernas, restaurants y bares para degustar la gastronomía internacional y nacional, principalmente un gran variedad de tapas calientes y frías.
En la Plaza Belluga podrás saborear una cerveza, un chocolate o un café disfrutando de la magnífica Catedral de estilo barroco.
Plaza de las Flores
En el mar de las dos plazas más tradicionales y alegres de Murcia, las Flores y Santa Catalina, encontrarás un buen número de restaurantes, terrazas y bares para disfrutar de las tapas y de las especialidades tradicionales como la marinera, el pastel de carne, el zarangollo, el matrimonio, la patata cocida con ajo, los michirones, etc.
Plaza Romea
Es uno de los sitios más centritos de Murcia, rodeado por el Teatro Romea, los Palacios de González Campuzano y Vinader y una de las fachadas de la Iglesia de Santo Domingo, es el centro comercial y cultural de la ciudad.
Un lugar ideal para hacer una parada en cualquiera de sus bares, cafeterías, restaurantes o terrazas, y degustar los exquisitos embutidos, arroces, aperitivos, una gran variedad de platos y tapas.
Plaza San Juan
Regida por la Iglesia de San Juan de Dios y situada en uno de los barrios murcianos más populares (vieja judería), esta concurrida plaza y las adyacentes Calle Canóvas del Castillo y la Plaza del Cristo del Rescate, agrupan una buena cifra de restaurantes y terrazas, que ofrece una gastronomía diversa, desde la internacional y el mercado murciano tradicional a base de asados, pistos, revueltos, guisos, etc.