Si tu próximo destino es la capital peruana, debes anotar en tu plan de viaje diversas excursiones en los alrededores de Lima.
Complejo arqueológico de Pachacámac
Ubicada a 31 kilómetros de la capital peruana por la Carretera Panamericana Sur. Era el centro ceremonial más importante de la costa peruana, desde la época anterior a los Incas.
El material usado fundamentalmente para las construcciones era el barro. Se pueden diferenciar templos, palacios y plazas, entre los que destacan el Acllahuasi y el Templo del Sol.
Distrito de Lurín
Área de cielo limpio que congrega playas, lomas parcelas ecológicas, centros arqueológicos criaderos de equipos, lugares perfectos para las excursiones y el deporte al aire libre. Destacan también sus talleres de artesanía, bodegas y restaurantes al estilo campestre.
Distrito de Cieneguilla
A veinte kilómetros de Lima, se encuentra este distrito situado en el Valle del río Lurín, en el que podrás disfrutar de la naturaleza. Existen áreas para acampar, restaurantes para disfrutar con toda la familia.
Hacienda Mamacona
Ubicada a veinticinco minutos de Lima, muy próxima al Complejo arqueológico de Pachacámac, se halla esta hacienda tradicional, que ha estado vinculado durante años a la crianza de caballos peruanos, tendrás la oportunidad de degustar una cena criolla y ver un espectáculo folclórico.
Finca Eco Truly Park
Es una finca ecológica en que se realizan ejercicios espirituales. Tiene edificaciones en forma de cono de barro, y un amplio biohuerto con diferentes especies, un restaurante vegetariano, una zona de alojamiento y se realizan diversas actividades como taichí, relajación o yoga.
Sitio arqueológico Cajamarquilla
Edificado entre los años quinientos y seiscientos después de Cristo, durante una época de dominación en el Valle de la cultura limeña. Con sus más de ciento cincuenta hectáreas, está catalogado como el segundo complejo urbano hecho de barro más extenso de los Antes en la época prehispánica.