Conociendo Granada con el Tapeo

14  733952_14451734

Hay miles de maneras, de conocer la capital granadina pero te proponemos una que te encantará conocerla con el famoso tapeo granadino, en el que degustarás suculentas y variadas tapas que son obsequiadas junto con la consumición, que normalmente son un chato de vino o una cerveza.

Normalmente el mismo tabernero, es quien elige la tapa y deberéis aceptar respetuosamente su elección. Ya que ir de tapeo es una de las tradiciones más arraigadas en Granada.

La propuesta es muy atractiva, recorrer las callejuelas del casco antiguo granadino y contemplar un escenario histórico, mientras vas degustando las diferentes tapas como embutidos, jamón serrano, queso, callos, migas con tropezones, papas a lo pobre, habas con jamón, etc.

Granada cuenta con distintas zonas concretas, en las que practicar el delicioso arte de tapear. Podrás empezar por el Realejo, en las proximidades del Campo del Príncipe.

Encaminando vuestros pasos a la Catedral, encontrareis las principales calles de ocio, como la Elvira. En sus alrededores se sitúan un gran número de tabernas en las que podrás disfrutar de una gran variedad de tapas y vinos, antes de continuar con el camino.

Muy próxima a la Calle Elvira, se halla la Plaza Nueva, por debajo de la cual fluye el Darro, si sigues el cauce te llevará hasta el famoso Paseo de los tristes, un lugar perfecto para hacer una parada en las distintas terrazas.

La Plaza de la Pescadería y de la Romanilla son asimismo dos centros importantes en lo referente al tapeo. Ubicadas cerca de la Catedral, suelen ser el centro de reunión, convirtiendo al lugar en uno de los más animados de Granada.

También, en las proximidades de la Calle Navas y el Ayuntamiento, en el área peatonal abundan tabernas y bares tradicionales, donde podrás disfrutar de las tapas sin el ruido del tráfico rodado.

Si has ido de tapeo por Granada, ¿Cuál bar o taberna nos recomiendas?

 

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario