Hay muchas maneras de conocer el viejo continente, pero sin duda una de las más originales y hermosas es por medio de un crucero.
Eso sí, tendrás que decidir que ruta realizar ya que en Europa se realizan distintas travesías a bordo de los mejores cruceros.
Atlántico y Mediterráneo
Esta ruta que comprende el Atlántico y el Mediterráneo, engloba todos los cruceros que visitas ciudades situadas en esta zona, pero habitualmente sin realizar escala en las Islas Canarias.
Algunos de los destinos más visitados de esta zona son Portimao, Lisboa, Casablanca, Cádiz, Málaga y Vigo.
Fluviales
La particularidad de estos cruceros son los que se efectúan a través de los ríos y canales navegables.
Con los diferentes itinerarios podrás navegar por el centro de la Europa más romántica, por el interior de España y Portugal.
Muchos son los ríos que cruzan ciudades con un importante patrimonio histórico y cultura, como el Sena, Danubio, Volga, Duero, Rhin, Duero, Guadalquivir, etc.
Mediterráneo Occidental
Es una de las áreas con más cultura e historia. Los destinos más interesantes son Roma, Barcelona, Pisa, Florencia, Mónaco, Niza, Sicilia, Nápoles, Cerdeña, Malta, Ibiza, Túnez y Palma de Mallorca.
La gran parte de estos cruceros parten desde puertos españoles: Málaga, Palma, Valencia y Barcelona.
El puerto barcelonés, es uno de los puertos de esta zona más importantes. Las mejores navieras cuentan con sus mejores cruceros en el puerto de la ciudad condal.
Mediterráneo Oriental
Las costas de esta zona del Mediterráneo, son famosas por sus bellas playas e idílicos paisajes. Un viaje que combina perfectamente cultura y diversión. Sus islas y su litoral son una sucesión de ciudades con muchas historias, pero que se han actualizado, que atraen por su encanto y atraen por la diversión que ofrece, ya sea tomar el sol o disfrutar de un baño en la playa.