Si buscas unos días tranquilos disfrutando del paisaje y la naturaleza en el Pirineo Aragonés, te proponemos que conozca a fondo Boltaña, uno de los municipios más importantes. Es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones en plena naturaleza, te sorprenderán sus calles con encanto, el calor de sus pobladores, el buen clima.
Casco antiguo
Es uno de los más amplios del Pirineo Aragonés. Por su apariencia arquitectónica corresponde al siglo XV, con un progreso entre los siglos XVI al XVIII.
Mira dirección sur, desde una vieja terraza fluvial, es una invitación a viajar en el tiempo, al resguardo de las plazuelas, estrechas calles y viviendas centenarias de piedra.
Descubriréis tesoros si estáis atentas: detalles tallados en los dinteles de ventanas y puertos, escudos heráldicos en las casas infanzonas, las tradicionales chimeneas, etc.
Por supuesto, deberéis ir al Mirador del Castillo. Un sendero que sale desde la Plaza Mayor os conducirá hasta el lugar.
Castillo
Tiene su origen a comienzos del siglo XI, parte de la edificación está hecha a partir del año 1017 por maestros lombardos.
El conjunto militar, está formando por una torre y un recinto amurallado. Está incluido en la ruta de los viejos sistemas de comunicación y defensivos del románico en Sobarbe, junto con el Muro de Roda, Abizanda, Troncedo y Samitier.
Colegiata de San Pedro
Es una de las mayores iglesias del Pirineo Aragonés. Fue edificada en el siglo XVI sobre un templo románico anterior. Su estilo se define como Gótico aragonés, por múltiples elementos renacentistas, con tres naves, planta rectangular y cabecera poligonal.
Piscina natural de la Gorga
Es un sitio de tranquilas aguas, donde podrás tomar un baño refrescante. El paso del río Ara, el cauce ha moldeado de manera natural esta poza, que tiene las aguas más puras y transparentes del país. Esta totalmente acondiciona para el baño, tanto de pequeños como de mayores.
Después de leer nuestras recomendaciones, ¿Te gustaría conocer Boltaña?