Estamos en epoca de catarros, gripes y similares, enfermedades que cursan con distinto tipo de sintomatologia pero probablemente una de las mas incomodas es la congestion nasal, hay algunos metodos caseros para intentar remediarlos que podemos poner a prueba:
Vapor: Podemos poner agua a hervir y despues inhalar los vapores que salen, el vapor que penetra en las vías respiratorias reduce considerablemente el bloqueo de las vías nasales, si a este agua incorporamos eucalipto el efecto será mejor, también nos vale darnos una ducha de agua caliente e inhalara igualmente el vapor. Si tienes un vaporizador en casa, puede ponerle aceite de eucalipto y funciona muy bien para la congestión.
Bebidas calientes: Otra forma para descongestionar la nariz es tomar bebidas calientes, el té verde por ejemplo es muy beneficioso para luchar contra la congestión, pero nos vale en general, cualquier infusión como manzanillas o cualquier caldo o sopa, de pollo, de verduras, de carne…, son remedios caseros para los resfriados que facilitan que se desinflame esa área al respirar el vapor mientras se beben, hay que tratar de evitar la cafeína, pues puede empeorar la situación.
Comidas picantes: Tambien es un recurso conocido en algunas culturas con comidas picantes, al comerlas notamos que nuestras fosas nasales se abren y respiramos mejor.
Solucion salina: Una de las mas conocidas e inocuas, podemos encontrar soluciones salinas en todas las farmacias y que puede usar todo el mundo, tambien podemos hacerla nosotros en casa hirviendo agua y diluyendo un cucharada de sal (no yodada).
Dormir con la cabeza mas alta: Ese es sin duda el peor momento del día, irse a la cama, es cuando mas se tapona la nariz, lo mejor es poner unos almohadones e intentar dormir con la cabeza lo mas alta posible.