Si quieres hacer una comida de fin de semana, creo que esta receta de conejo al ajillo te puede venir bien porque es muy fácil de preparar. Las patatas es lo que puedes variar la forma de prepararlas (pues hay a quien les gustan más fritas, otros asadas, etc.). Un plato para un fin de semana que además no suele tener demasiadas calorías y que gustará por el sabor.
Ingredientes: 10 dientes de ajo, 1 conejo troceado, 3 patatas, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de leche, ½ limón, perejil, y laurel.
Preparación. Coge las patatas y córtalas en rodajas gruesas. Llena una olla con agua muy caliente y ponla a hervir. Cuando esté, echa las rodajas con sal y laurel y deja que las patatas estén en el agua por unos 2 minutos escurriendo y dejando que se enfríen por sí solas.
En una sartén con aceite dora los ajos enteros y apártalos. En esa misma sartén echa el conejo ya salpimentado y dóralo.
Mientras se hace, en un mortero coge un poco de sal y la pulpa de dos de los ajos (machacándolos). Mezcla bien hyasta que tengas una pasta y ve agregando, poco a poco, 8 cucharadas de aceite, zumo de medio limón y perejil picado.
Todo eso has de echarlo sobre el conejo una vez que se haya dorado y, a continuación, un vaso de vino blanco. Debes dejar que se evapore el alcohol para añadirle medio vaso de leche y dejas hervir hasta que quede poquito caldo (y notes el conejo tierno). Si no es así, echa agua.
Por otro lado fríe las patatas con aceite y el resto de los ajos.