Con tres añitos y autismo pero todo un genio de la pintura

iris-grace

La pequeña Iris Grace en plena faena / irisgracepainting.com/

A los niños siempre les ha gustado dibujar y colorear, pero para Iris Grace Halmshaw, la pintura se ha convertido en mucho más. Esta pequeña, con tan solo tres años y sin apenas saber pronunciar alguna palabra, ha encontrado en la pintura una forma de expresión y superación de la enfermedad que sufre: autismo.

Todo comenzó como una terapia y ahora sus cuadros son vendidos por miles de dólares. La madre de la precoz artista se quedó sorprendida cuando colgó en Facebook algunas de sus obras obteniendo una respuesta que ni ella misma hubiera imaginado. El cuadro que ha día de hoy ha conseguido vender por más dinero ha alcanzado la cifra de 2300 dólares, pero en estos momentos ya hay otro en subasta que ha superado esta cantidad.

La pequeña Iris Grace Halmshaw ya ha conseguido en sus apenas tres años mucho más de lo que han alcanzado muchos artistas a lo largo de toda una vida. No obstante, el mayor logro conseguido con sus cuadros ha sido el personal, según asegura la madre de la precoz artista, desde que Iris Grace Halmshaw ha descubierto su pasión por la pintura, tanto su comportamiento como su conexión con el mundo que la rodean han mejorado de manera considerable.

Los padres tienen pensado seguir con la venta de algunos de los cuadros conservando para ellos mismos algunos de los originales. Su idea es conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar el tratamiento de su hija, el cual requiere de unos 8000 euros anuales.

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario