Es muy difícil encontrar la casa de nuestros sueños, y cuando por fin encontramos una que nos gusta, en lo que menos pensamos es en los vecinos, sin embargo, los vecinos vienen «impuestos» con el piso, y a partir del momento en el que decidimos vivir en nuestra nueva casa, vamos a tener que convivir con ellos. Tipos de vecinos hay tantos como tipos de personas, y lo mejor es llevarse bien con ello, parece lógico, aunque no siempre es fácil, poniendo un poco de nuestra parte, podemos conseguir, por lo menos, no tener problemas con los vecinos, pero además, si conseguimos llevarnos bien con ellos, seguro que tendremos muchas ventajas.
Llevarse bien con los vecinos es puede ser fácil si aplicamos la ley del «No hagas lo que no te gustaría que te hicieran«. A continuación unos consejos útiles:
- Cuida de tu patio y jardín, sobre todo, si son colindantes con loso de tu vecino, el hecho de que tengas el jardín descuidado afectar también a tu vecino. Pon atención en el lugar donde caen las hojas y recógelas, corta las ramas de árboles y arbustos que puedan molestar.
- Mascotas. No a todas las personas les gustan los animales, pero eso no tiene porque decir que tengas que llevarte mal con tu vecino. Controla que tu perro no salga solo, puedes poner una valla. Cuando saques a pasear al perro, lleva correa.
- La mejor forma de conocer a los vecinos es presentarse al llegar al vecindario, de esa forma, te conocerán como una persona cercana, y sabrán que pueden hablar contigo sobre cualquier problema de «vecinos». Siempre es mejor eso, que si la primera conversación es sobre un problema ya creado.
- Si tienes pensado construir algo que pueda molestar a los vecinos, consulta con ellos antes de empezar las obras. Si intuyes que en el futuro puedes tener problemas, una buena idea es hacerles firmar un documento de consentimiento.
- Pon especial cuidado con el ruido, procura no alzar demasiado la radio o la televisión, y si vas a dar una fiesta avisa a los vecinos, o mejor, invítales a que se pasen. Procura no hacer obra a primera hora de la mañana en días de fiesta o domingos.
Con un poco de esfuerzo por tu parte seguro que pueden mantener una buena relación con los vecinos. ¿Y tú, te llevas bien con los vecinos?
Buenas!! me ha gusta mucho tu blog. Os sigo desde hace tiempo y esta entrada me ha gustado en especial porque me he sentido identificada. Hace unos meses vivía una casa y no me gustaba nada el lugar, pues tenía problemas con los vecinos y humedades en las paredes. Al final un día leí un artículo sobre cuando mudarse de casa y me abrió los ojos. Como vivía de alquiler no me lo pensé dos veces y me fuí. Besos y hasta pronto!!