Hoy en dia recurrimos con bastante frecuencia a los productos congelados: son muy versátiles, están muy a mano y se conservan por largo tiempo si respetamos la cadena del frío.
Para eso debemos empezar por comprarlos bien, sabiendo identificar si han sido bien conservados y si nos llevamos a casa un producto en buenas condiciones:
Lo primero, comprobar el frigorífico en el que estén conservados, el termostato debe estar a la vista y tener una temperatura de 18º bajo cero o inferior, si la temperatura es mas caliente (10º , 8º ….) no están bien conservados, mejor buscamos otro sitio.
El envase en el que están debe estar en perfectas condiciones, sin roturas o abolladuras y si están en caja que no presente manchas de humedad.
Luego el producto en si, debe estar suelto, nunca en un bloque compacto, eso es señal de que se ha descongelado y vuelto a congelar, no lo compres en ese caso.
Si ya tienes en tus manos un buen producto, ahora te toca a ti mantenerlo, procura llevarlo hasta casa en una bolsa termo y procura que pase el menor tiempo posible, debe ser lo ultimo que compres en el supermercado y lo primero que saques en casa nada mas llegar, asi mantendremos el producto en optimas condiciones.
Los productos congelados son tan buenos como los frescos, hoy en día conservan todas sus cualidades nutritivas.
Lo que si se puede hacer sin ningún problema es descongelar un producto fresco, cocinarlo y congelarlo una vez cocinado.
Totalmente de acuerdo!! Yo por eso siempre compro productos de marcas de las que me fío, como las patatas fritas de http://www.aviko.com