Aunque de hecho quedan dos meses, podemos decirlo: “Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina”, y es que una vez que pasa el Puente de Los Santos, los centros comerciales y negocios empiezan a desempolvar los adornos navideños para recordarnos que hay que empezar a preparar las fiestas… Puede que tú seas una de esas personas que duda entre empezar a comprar ahora, o esperar a que pase algo más de tiempo. Aquí te vamos a dar algunas claves para ayudarte a organizar las compras de Navidad.
Alimentos.
Nos guste o no reconocerlo, la fiesta de Navidad se mueve en torno a la comida, así que en estos días aparecen tentadoras ofertas de cochinillo, cordero, o langostinos frescos… En primer lugar, hay que tener en cuenta que si se compra con tanto tiempo de antelación, habrá que congelarlos, así que muchas veces no merece la pena pagar la diferencia entre un producto fresco y uno congelado.
Grandes ofertas en productos navideños, otro de los grandes “dilemas” nos llega con los productos típicos, como turrones, ya que ahora aparecen buenas ofertas. Sin embargo, muchas veces se trata de productos a punto de caducar, porque son restos de la temporada pasada. En cualquier caso, si se compran con antelación, para ahorrar, busca un buen sitio para dejarlos hasta que llegue la Navidad, no merecería la pena comprarlos con antelación si después los vamos a consumir antes.
Juguetes y regalos.
En estos días, es cierto que hay ofertas interesantes, así que, en principio, merece la pena porque se compra más barato, y además se ahorra tiempo, que también es importante. Eso sí, hay que tener en cuenta el lugar en el que los dejaremos estos dos meses.
Internet.
Cada año son más las personas que optan por hacer las comprar a través de la web, en caso de que tú seas una de ellas, ten en cuenta que durante Diciembre, las empresas de paquetería tienen bastante trabajo, así que los envíos tardan más, cuanto más pronto se compre por Internet, más posible es que las cosas lleguen a tiempo.
Con un poco de organización y teniendo en cuenta algunos factores como los tiempos de envío y las caducidades, hacer las compras de Navidad con antelación es una buena idea.
¿Y tú, eres de las que lo deja todo para el último momento?