Seguro que, muchas veces, has visto navegando por internet alguna prenda de ropa, algún vestido incluso, que te ha ganado el corazón y has querido comprarlo. Sin embargo, en ocasiones te reprimes porque comprar ropa no es lo mismo que comprar algún producto de ocio, más que nada porque no sabes si te va a estar bien, si lo vas a poder usar, etc.
Has de saber que, hoy día, la moda es uno de los sectores más consolidados del comercio electrónico y cada vez son más las personas que compran a través de internet la ropa. Ahora bien, esto no quiere decir que sea porque saben qué comprar o si les estará bien. En realidad es porque saben que, si no les vale, pueden devolverla.
Para que te hagas una idea, te vamos a dar algunos de los consejos que has de saber para comprar ropa online sin que tengas miedo a devolverla o a cambiarla.
Comprar ropa online y que no te guste. Puede pasar, el hecho de comprar una ropa no quiere decir que te vaya a gustar así, sin más. En cierto sentido es posible que, al verla, o al probártela, no te guste. En ese caso podrías pedir que te devuelvan el dinero sin ningún coste extra y ha de hacerlo. Otra cosa es que, en su letra pequeña, ponga que tienes que pagar los gastos de envío (cosa que muchos ponen). Hay tiendas que no obligan a ello, así que apuesta por ellas.
Comprar complementos y que den alergia. Puede ocurrir, sobre todo con las joyas. Sin embargo, en este caso, por razones de salud, higiene, etc. En esos casos tendrás que quedarte con esos complementos.
Comprar ropa online pero no saber cuándo llegará. Esto no es lo habitual pero podría darse el caso. En este caso, has de saber que todas las tiendas online deben especificar el plazo de entrega de los productos, bien de manera exacta, o de forma aproximada. En caso de no cumplirlo, se puede rescindir el contrato y hacer una reclamación.
Comprar online sin sustos. Y nos referimos a sustos porque, en ocasiones, cuando llega la hora de pagar, nos encontramos con una serie de gastos que no tenías ni idea, por ejemplo porque has elegido embalaje de regalo, porque has pedido un envío rápido, o porque has escogido una talla mayor. Todo eso ha de salir reflejado antes del pago ya que, en caso contrario, se puede cancelar el pedido y que devuelvan el dinero.
Así que, ahora que ya lo tienes todo, lo único que falta es ponerte manos a la obra y escoger esas piezas de ropa que más te gustan y comprarlas. Podrás devolverlas en caso de que no te gusten o no te queden bien y eso es algo bueno. El mayor miedo con la ropa es ese, pero escogiendo tiendas donde no te cobren por devolverlas o cambiarlas, y el poder probarte con tranquilidad en tu casa los modelos que compres, hace que sea mucho más fácil decidirse. Además, en ocasiones encuentras ropa mucho más barata.
Muy de acuerdo en todo lo que dices llevo varios años comprando por internet y me a pasado de todo pero eso creo que ya es parte del pasado, la mayoría de las tiendas online son de confianza y no inflan sus facturas ni cobran cargos adicionales. Casi todo lo suelo comprar en amazon que siempre es más barato últimamente lo que más compro son mallas o leggins por que las uso a diario por mi trabajo, llevo varios pedidos en http://comprarleggings.com y como en la mayoría de tiendas de moda ningún problema las devoluciones son gratuitas y no te llevas sorpresas en la factura.