Si en otra ocasión te hemos hablado de los comportamientos negativos y de cómo disminuirlos en el caso de los niños, en esta ocasión te mostramos algunos de los comportamientos positivos que se deben aumentar para con los hijos de tal forma que siempre consigas un comportamiento positivo y no uno negativo por parte de tu hijo.
Entre las actividades que puedes hacer y los recursos que tienes para aumentar ese comportamiento positivo por parte de tu hijo, el primero de ellos es el propio juego teniendo en cuenta que quien debe elegir y dirigirlo es el niño, no el adulto y ha de ser él o ella quien determine el ritmo para jugar a ese juego adaptándose todos los demás. Has de ver el juego como un tiempo en el que podrá hacer lo que quiera, donde él pone sus normas y sus límites siempre siendo consecuente.
Otro recurso que puedes utilizar es el de los elogios que han de ser de forma inmediata y has de dárselos cuando realmente se realiza un buen comportamiento. Es importante tanto los elogios verbales como los elogios físicos y por físicos nos estamos refiriendo a besos, caricias, abrazos… Por último podrías utilizar también las recompensas siempre y cuando los niños se merezcan de verdad un premio material y han de darse después de bien realizada la tarea o la orden que le has dado, no antes porque entonces el niño piensa que para realizar una tarea antes ha de esperar un premio.
Seguro que con todas estas ayudas puedes hacer que tu hijo cambie el comportamiento negativo por uno más positivo y consigas así aliviar la carga que puede significar tener un niño y educarlo.