Hay quienes se decantan por los aromas frescos, otras en cambio por más dulces, no obstante, a todas se nos plantea el mismo problema: ¿Cómo hacer para que el olor de nuestro perfume dure por más tiempo? Sabemos que un frasco de colonia, por muy pequeño que sea, puede suponer un gasto económico importante. Teniendo en cuenta esto, para que el olor de nuestro perfume perdure, no podemos aplicar la famosa teoría de ‘cuanto más, mejor’. En este artículo te mostraremos las 5 claves de oro para hacer que el olor de tu perfume dure más tiempo sin recurrir a la antieconómica opción de tener que gastar el frasco entero.
- Al salir de la ducha: cuando salimos de la ducha nuestros poros se dilatan debido al vapor y al agua caliente. Esto hará que el perfume penetre mejor en nuestra piel ocasionando que su olor perdure por más tiempo.
- Sobre la ropa: los tejidos de la ropa, sobre todo si son porosos, suelen absorber bastante bien las fragancias. Coloca unas gotitas sobre tu pañuelo de cuello o sobre tu jersey y conseguirás oler siempre a tu perfume favorito.
- Sobre la piel hidratada: hidrata tu piel con una crema hidratante sin olor y luego aplica tu colonia o perfume de siempre. De esta manera conseguirás potenciar la fragancia de tu perfume.
- Zonas estratégicas: unas gotitas bastarán para sacar el máximo partido a tu perfume. Recuerda que las zonas estratégicas que nunca debes olvidar perfumar son: muñecas, cuello y detrás de las orejas. Estas zonas se encargarán de liberar constantemente la fragancia de tu colonia ya que son las más calientes de nuestro cuerpo y la presión sanguínea corre más cerca de la epidermis en ellas.
- No frotar: a pesar de la manía de muchas mujeres de aplicarse la colonia en una muñeca y luego frotarse con la otra, según los expertos lo ideal es dejar que la fragancia penetre por sí sola en nuestra piel.
Pon a prueba estos pequeños consejos y podrás comprobar como como el olor de tu perfume se prolonga por más tiempo.