Ir a casa de una familia que acaba de tener a un bebé es algo que nos gusta a todos. Poder conocer al nuevo miembro, ver cómo es ya que nadie lo ha conocido ants y el hecho de disfrutar con los primeros gestos es un momento muy tierno.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la madre es una persona que ha llevado a cabo el parto, es decir, que viene de un hospital y además el bebé también está cansado del recorrido que ha hecho. Por eso es que hay que tomar una serie de recomendaciones para no agobiar demasiado a los dos y para que la visita sea un éxito.
Aquí te damos las claves sobre cómo visitar a un recién nacido:
-
No vayas de golpe nada más recibir la noticia de que ha nacido. Lo mejor es que dejes que trascurran, al menos, 24 horas, para que, tanto madre como hijo o hija puedan descansar un poco y reponerse del día que han pasado.
-
Avisa siempre de que vais a ir de visita. A veces en una misma habitación se juntan varias personas que agobian a la madre y al bebé. Por eso es mejor hacer una llamada para saber si puedes ir a verlos. No es malo esto, al contrario, hace que vean que te preocupas por su bienestar.
-
Organízate. A veces algunos padres suelen basarse en el horario de los hospitales para que se vayan a ver porque necesitan más descanso después de tener pocas horas de sueño y además de haber estado en un momento que es agotador. Por eso, si vas a ir, ten presente que no puedes quedarte demasiado tiempo y, conforme lleguen nuevas visitas, has de ir dejando tu sitio a otros y retirándote para que la familia no se sienta agobiada.
-
Respeta la lactancia. La madre siempre va a tener que darle de comer al bebé y, en ocasiones, no lo hace delante de las visitas. Respeta su decisión, no le eches en cara el hecho de que se vaya a otro lugar. Además, si la madre tiene que ausentarse cuando tú has llegado no lo hace por nada más que alimentar a su hijo, no es un “feo” por su parte, es parte de su nuevo horario.
-
Mejor que una llamada, envía un mensaje para saber si puedes llamarla y hablar con ella. A veces una llamada interrumpe muchos ritmos de vida que después hacen que uno se agobie más.
-
Procura hacer visitas cortas. Los dos, tanto la madre como el bebé estarán cansados los primeros días y semanas y es mejor que estén tranquilos a tener un ajetreo de visitas durante todos los días. Por eso es mejor dejar pasar un poco el tiempo o, en caso de ir, hacerlo pero poco tiempo para no cansarlos en demasía ya que no vas sólo tú, también irán más personas.
De esta manera seguro que a la hora de visitar a un bebé haces bien las cosas y no supone un problema para la familia, además de que el bebé no se agobia tanto.