¿Es la primera vez que vas a viajar con tu bebé? Para muchas familias este año será el primero con el que viajen con un bebé y, por este motivo, hay que tomar una buena decisión en cuanto a la forma de viajar ya que los bebés también se pueden cansar o estar molestos por el viaje.
Algunos consejos que podemos darte son los siguientes:
-
Coloca al niño al lado de la ventana. De esa manera los mareos se pueden prevenir mejor. De todas formas, si ha tenido náuseas, antes de empezar el viaje, dale alimentos líquidos que no sean grasos.
-
Haz paradas frecuentes, cada hora por lo menos.
-
Lleva sus juguetes favoritos para que pueda entretenerse en el viaje.
-
Si hay una temperatura elevada en el coche (si vas en coche), y no tienes aire acondicionado, lo mejor es colocar un paño húmedo en el cristal lateral para que le de frescor al niño.
-
Llévalo siempre en una silla homologada para él o ella. Primero, evitarás multas, y, segundo, conseguirás que vaya mucho más seguro.
-
Si vas a viajar en avión, tu bebé no tendrá problema pero conviene que le des, justo cuando despegues y cuando aterrices, agua, zumo, etc. a sorbos o bien que tome el chupete. Esto evitará que le duelan los oídos por la presión que se coge en esas dos situaciones.
-
Si se queda dormido en el viaje, no lo despiertes, es mejor que lo haga así, sobre todo si es mucho trayecto y así podrás avanzar más tiempo sin parar, siempre y cuando tú puedas hacerlo sin problemas.