Los días de vacaciones, fines de semana y fiestas, es habitual pasarse un poco con el alcohol y, salvo que seas una persona que suele tolerarlo bien sin que te dé resaca, cosa que es muy poco probable, tendrás que hacer uso de algunos de los remedios para superar la resaca que hay.
Superar la resaca
Para superar la recasa, puedes tener en cuenta lo siguiente:
- Puedes beber mucha agua. El alcohol hace que pierdas hidratación en el cuerpo por lo que, si bebes mucha agua, vas a recuperarse más rápido. Si encima lo tomas cuando estás bebiendo alcohol, mucho mejor.
- Toma tomates, lechugas, huevos frescos, etc. Todos esos alimentos tienen “glutación” que elimina las toxinas de una noche de juerga. Así que ya puedes tener en tu casa.
- Para las naúseas, cosa que es posible que tengas, lo mejor es que te tomes un ginger caliente al día siguiente porque te ayudará a asentar el estómago.
- Haz ejercicio. Sí, aunque parezca una tortura, no lo es. Es una forma de eliminar a través del sudor el alcohol que tienes aunque, eso sí, toma agua para hidratarte porque, entre la que pierdes, y la que quemas, puede darte algo.
- Carne roja. Es otro de los alimentos que te ayudarán a mantener a raya la resaca. Así que no te olvides de comprar uno si vas a salir mucho de fiesta.
Por supuesto, lo mejor en estos casos es no pasarse con el alcohol, sobre todo si tienes que coger el coche. No te confundas, con alcohol, las cosas no son mejores y, las consecuencias, tampoco.