Acabar una relación puede ser duro. Al margen de que la decisión haya sido de uno, de otro, o de ambos, es un momento duro porque se ha de volver a cambiar de vida, ya no se tiene a esa persona a tu lado y, aunque las cosas no hayan ido bien, lo cierto es que se le puede echar mucho de menos.
Pero hasta ahí, siempre se puede pasar página y superar a un ex, que puede quedar como amigo o no. Lo único que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:
-
Tienes que asumir la nueva situación. El amor, en ocasiones, no dura para siempre y no hay que insistir o forzar las cosas. A veces es mejor quedar como amigos que han intentando una relación, que obligar al amor y que éste se convierta en odio y resentimiento.
-
Proceso de duelo. No puedes acabar una relación y empezar otra ese mismo día, o al día siguiente. Déjate unos días, semanas, meses incluso. No tienes que estar con alguien nada más dejarlo con otra persona. Trata de hacer nuevas actividades, de conocer personas.
-
Evita los pensamientos negativos. Que haya acabado una relación no quiere decir que no puedas iniciar otra en el futuro y que sea la definitiva.
-
Sigue luchando por el amor. Si eres de las que cree en los finales felices, que los baches no te hundan ni hagan que te rindas. Seguro que hay una persona ahí fuera para ti.