Un tema del que no a muchas personas les gusta hablar, y mucho menos escribir, es el que nos ocupa en esta ocasión, el tema de los depredadores sexuales, un grupo de personas, principalmente hombres, que han cometido tales crímenes que han sido condenados cientos de años, incluso miles, por ello. Pero, ¿cómo puedes saber si estás ante un depredador sexual?
Características del depredador sexual
Los depredadores sexuales tienen muchas características entre sí, no es que las vayan a tener todas las que te vamos a decir pero sí es verdad que contaremos con un gran número que podrá ponerte en alerta en caso de que estés ante uno de ellos.
Intimidad
Tal y como se dijo en un estudio de la prisión de Irlanda, muchos depredadores suelen estar incómodos o se asustan cuando se está en intimidad con otra persona. Esto puede ser debido a que han sufrido malos tratos de pequeño lo que les hace pensar que la intimidad es malo.
Por eso este tipo de personas suele tener muy pocos amigos cercanos o bien familias que no le apoyan o que siempre están ausentes.
Control y poder
También en el mismo estudio se comentó acerca de los hábitos de control y poder. Muchos ven los delitos sexuales como una forma de ejercer el control. Para ellos es algo así como obtener placer sabiendo que son ellos los que tienen el poder. De hecho, no buscan la satisfacción sexual sino que lo que quieren es una satisfacción emocional que encuentran cuando somenten a otras personas, cuando las obligan a hacer algo que ellos no quieren.
Conocer las víctimas
Según un estudio, esta vez hecho por el Departamento de Asuntos Militares y de Seguridad Pública en Virginia, muchos de los delincuentes conocen a la víctima antes de agredirla. En general es así, primero la conocen, saben cuáles son sus hábitos, lo que les gusta y lo que no, etc. Y, después, es cuando la victimizan, a veces poco a poco, otras veces llegando mucho más lejos.
Responsabilidad
Según el mismo estudio, los depredadores sexuales no se echan ellos mismos la culpa sino que buscan a otro, ya sean las drogas o incluso otras personas que son las que los han obligado a hacerlo (por ejemplo los padres que, aunque no estén o en realidad no los hayan obligado, ellos ven que, si son así, es por ellos, y por nadie más).
Estas son algunas de las características que puedes encontrar en los depredadores sexuales. No son, ni mucho menos, las únicas sino solo las más llamativas pero en realidad hay muchas más. También debes tener en cuenta que muchos depredadores sexuales son personas que no presentan ninguno de estos síntomas o características lo que hace que sea mucho más difícil darte cuenta de ello.
Algunos ejemplos de depredadores sexuales
Aquí te ponemos algunos ejemplo de depredadores sexuales que te pondrán el vello de punta pero también te darán una idea de cómo son:
Tsutomu Miyazaki. Es un asesino japonés que, debido a una deformación de sus manos, y a una completa dejadez de su familia, creció sin amor y, a la muerte de su abuelo, se convirtió en un depredador sexual. Mató y mutiló a niñas de entre 4 y 7 años abusando sexualmente de sus cadáveres y, con la tercera y cuarta, comiéndose partes de los cuerpos.
Richard Cottingham. Fue un hombre que creció con su familia. Nunca sufrió abusos de ningún tipo y se llevaba bien con todos. Sin embargo, cometió cinco asesinatos donde, a sus víctimas, las violaba y torturaba hasta que solo quedaba su torso sangriento.
Peter Kürten. Un hombre que tuvo cinco años en jaque a la ciudad de Düsseldorf con sus asesinatos ya que, además de violar y degollar a sus víctimas, después se bebía su sangre.
Serhiy Tkach. Un hombre que confesó 100 asesinatos, aunque solo se pudieron probar 29 de ellos. Asesinó a chicas de 8 a 18 años burlando a la policía durante 20 años.
Pedro Alonso López. Confesó haber violado y asesinado a más de 300 niñas. En su confesión dijo que “adoraba ese momento en que la luz se va apagando de los ojos”.
Bob Berdella. Un asesino de seis hombres jóvenes que era capaz de desmembrarlos en la bañera para guardar en pedazos en bolsas de basura que solo sacaba los lunes por la mañana (actuando solo durante los fines de semana).
Como ves, hay de todo en el mundo.