Tim Burton es uno de esos creativos que no deja indiferente a nadie. Lo adoras o lo odias, pero resulta casi imposible permanecer impasible ante su trabajo.
El último proyecto de Tim Burton es ‘Frankenweenie‘. En un principio se trataba de un proyecto personal del director que se inspiró en un cortometraje en ‘stop-motion’. Sin embargo, Frankenweenie, llegará a los cines españoles a partir del 11 de octubre, reinventada y en forma de comedia siguiendo la misma técnica.
La historia relata las aventuras de un niño llamado Víctor que pierde a su perro, Sparky. Tras la desaparición de su perro, Víctor, se vale del poder de la ciencia para devolver a Sparky a la vida. Victor intenta ocultar su creación, pero Sparky logra escapar y los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta de que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.
Los amantes de Tim Burton impacientes ante la entrega de Frankenweenie, pueden calmar sus ansias visitando la exposición ‘Cómo se hizo Frankenweenie’, que se encuentra en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y que estará hasta el próximo sábado día 6.
La exposición muestra todos los detalles del rodaje de la película: cuántas horas se tardó en rodar, cómo logran mover las marionetas, dónde se rodó, cuánto se tardó en hacer el vestuario… ¡Y mucho más!