Una de las preocupaciones más importantes que vas a tener cuando seas padre es saber si tu hijo estará bien educado o no. Este miedo no es algo poco común en las familias, al contrario, los padres siempre tienen esas dudas sobre sus hijos.
Por eso, para que te quedes más tranquila, te diremos que hay algunas señales para saber si los estás educando bien. ¿Te decimos cuáles?
-
Son niños empáticos, es decir, que saben ponerse en el lugar del otro y saben lo que puede hacerles daño y lo que no. Un niño bien educado es un niño empático.
-
No toleran los abusos de poder. Un niño bien educado se dará cuenta de los niños que usan el poder para dominar a otros o incluso a uno mismo. Eso no les gusta a los niños bien educados porque saben que merecen ser respetados en todo momento. Tampoco le importará mucho enfrentarse a esas personas para ayudar a otros o contarlo a un adulto.
-
Son ellos mismos. Son niños muy felices a los que no les importa el no ser como los demás, al contrario, son como les gusta ser sin que piensen que no son como los demás.
-
Son niños a los que les gusta hacer cosas, que se prestan a aprender nuevas cosas, a ir a lugares aunque sean aburridos.
La educación de los hijos siempre será algo que te planteará muchas dudas porque no se sabe si en el futuro serán niños de provecho o no.