En muchas ciudades el calor se ha instalado y ha hecho que las personas tengamos que pasar de repente de vestir ropa fina de primavera a ropa de verano debido a que las temperaturas han subido bastante. Esto también ha afectado a la noche y es que, en muchos hogares, el calor no deja dormir lo cual afecta al descanso, el estado de ánimo, etc. ¿Qué se puede hacer?
Cómo refrescarte de noche
Si por la noche estás levantado y con insomnio debido al calor, te proponemos lo siguiente:
-
Date una ducha de agua templada, no fría, y acuéstate con el pelo algo humedecido, que no mojado. Esto puede ayudarte a bajar la temperatura de tu cuerpo.
-
Si eso no sirve, y tienes la ventana abierta para tratar de que entre aire, prueba a pulverizar con agua fría las cortinas dejándolas húmedas. El viento, al entrar por la ventana y pasar a través de las cortinas hará que sea más fresco el ambiente.
-
Para casos más extremos donde veas que tienes mucha calor, coge unos calcetines y humedécelos. Ahora póntelos y espera unos minutos. La temperatura corporal que tienes bajará y podrás conciliar el sueño pero, eso sí, trata de no dormir con ellos porque puedes resfriarte fácilmente o que tu temperatura baje demasiado.
-
Otra solución es la de humedecer la cama, de tal forma que esté fresca cuando te vayas a acostar. Esto el problema que tiene es que se seca y puedes levantarte a medianoche de nuevo con el malestar del calor.
Como ves, hay muchas formas de paliar el calor, ¿cuál usas tú?