El estrés es uno de los grandes enemigos de nuestro cuerpo y está claro que tienes que mantenerlo bien lejos de ti para que no afecte a tu salud mental ni a la física. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo conseguirlo y, para ello, el verano puede ser la mejor época para lograrlo ya que, con ella, vas a tener algo más de tiempo libre para dedicártelo a ti misma.
Adiós estrés
Si quieres que te ayudemos a quitarte estrés, lo primero que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:
- Tienes que convencerte a ti misma. Si tú no estás segura de lo que vas a hacer, nadie lo va a estar por ti. ¿Quieres quitarte estrés? Pues empieza a pensar que ese es tu objetivo, que no vas a tener otro más. De esta manera conseguirás visualizar la meta y te servirá, cuando tengas problemas para avanzar, para no desanimarte y seguir adelante. Que no se te olvide. Incluso puedes anotar todo lo que te preocupa, los avances, etc. en una especie de diario para que veas que, aunque sea poco, hay diferencias entre los días.
- Adiós a problemas. Ya sea que busques trabajo, que estés trabajando, desconecta. Las vacaciones es para no pensar en eso que pensamos los 11 meses restantes, hay que saber concentrarse en otras cosas, no volver a lo mismo porque no te servirá el descanso y el estrés seguirá ahí mismo. Así que no se te olvide esto.
- Lee. Es una forma de que viajes a otros lugares sin necesidad de salir de casa o gastar mucho dinero. ¿Quieres saber qué leer? Cualquier cosa que te apetezca aunque mejor que no esté relacionado con el trabajo. Eso sí, lee si te apetece, no es cuestión de generarte más estrés por culpa de la lectura porque quieras seguir un ritmo.
- Haz otras actividades. Por ejemplo, cocinar, algún curso de arte, incluso ejercicio. Todo eso va a liberar tu mente del estrés y hará que te relajes mucho más que si te quedas en casa sola. Lo mejor: buscar un hobbie y centrarte en él durante tus vacaciones. De esa manera vas a conseguir relajarte, perder el estrés y que la vuelta a la rutina después sea mucho mejor.
- Disfruta de la familia. Muchas veces, por buscar trabajo o estar trabajando, te pierdes a la familia. Intenta que no sea así. ¿Sabes cómo? Pues es muy sencillo, tratando de pasar tiempo con ellos. Así conseguirás que ellos se alegren de tenerte cerca y tú igual al poder formar parte de sus vidas.
- Piensa en lo que quieres hacer. El estrés es posible que se vaya en uno o dos días, a lo mejor tarda más. Pero lo importante es, ¿quieres que vuelva? Seguro que no. Siendo así, ¿qué quieres hacer para no volver a estresarte? Márcate unos objetivos, algo que te ayude al día a día que volverá a ser la rutina y trata de seguir adelante hacia ellos. Eso sí, sin estrés, que sean objetivos realistas, al principio a corto plazo, y después yendo más a medio y largo plazo.