Los niños, de pequeños, pueden tener la manía de chuparse el dedo, sobre todo de noche, y este hábito después se puede dar por el día también. Muchos padres no lo toman en cuenta pero esto puede ser un problema porque, primero, se deforman el dedo y después la parte de la boca y los dientes, lo cual hay que procurar que no lo haga.
Hoy queremos darte un pequeño truco para que eso no te pase, es un truco sencillo y fácil de hacerlo así que siempre puedes intentarlo. Se trata de colocarle unos guantes del color favorito del niño. Al parecer, el hecho de mirarlos actúa de la misma forma, relajándolos, que si se chupara el dedo y de esa manera consigues que vaya perdiendo la costumbre de chuparse los dedos.
También puedes probar a ponerle algún elemento ácido en el dedo, por ejemplo un poco de limón. Al contacto con la boca lo va a quitar enseguida y es otra forma de quitarle esa manía de chuparse el dedo.
Recuerda que has de quitárselo antes de que empiece con los dientes para que no se los deforme ya que, de lo contrario, podrías necesitar un aparato para ponérselos rectos y en su sitio, además de que el dedo que se chupe estará más plano que los demás, moldeado a la forma de su boca y lengua.
Seguro que tú también tienes algunos trucos para quitarle la manía de chuparse el dedo así que te animamos a que nos digas algunos para que podamos tenerlos en cuenta y, entre todas, ayudarnos.