Cómo prevenir el cáncer de mama

Cómo prevenir el cáncer de mama

El mes de octubre, desde hace tiempo, se ha convertido en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y es por eso que, en una enfermedad que afecta a casi 7 millones de personas en el mundo, hoy queremos hablarte de cómo prevenir, en la medida de lo posible, el cáncer de mama. ¿Quieres saberlo?

Previniendo el cáncer de mama

A la hora de prevenir el cáncer de mama debemos decirte que la prevención ayuda pero no al 100%. Hay muchos casos de personas sanas con una vida equilibrada que han tenido que pasar por ello. Pero lo que sí vas a lograr es reducir al mínimo las posibilidades de padecer cáncer de mama.

  • Adiós alcohol. Consumir bebidas alcohólicas en exceso puede aumentar las posibilidades de padecer un cáncer de mama. Por eso es importante que lo evites.

  • Ejercicio. El ejercicio ofrece muchísimos beneficios para tu salud y tu cuerpo: vas a perder peso, te mantendrá en forma, oxigena tu cuerpo, limpia las arterias, etc. Hacer ejercicio todos los días, aunque solo sean 20 minutos, te dará vida y evitará el cáncer de mama.

  • Adiós tabaco. Igual que ocurre con el alcohol, el tabaco y fumar en exceso, aumenta las posibilidades de padecer cáncer.

  • Alimentación sana. Evita carnes rojas, refrescos, comida rápida, grasas saturadas, etc. Todo eso está muy bueno pero es una fuente para las enfermedades, incluida el cáncer de mama.

  • Autoexplórate. 8 días después de que termine tu periodo menstrual, explórate los senos. Si ves algo raro, es aconsejable que vayas al médico para que revise. Además, si tienes más de 30 años es aconsejable hacerse todos los años una mamografía.

Recuerda que el cáncer de mama es curable en el 90% si se detecta a tiempo. Así que no te dejes por nada del mundo.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario