A quien le guste disfrutar de la gastronomía y en concreto a toda aquella persona a la que le encante descubrir de nuevos sabores y platos procedentes de otras culturas va dirigida la receta de hoy: el tabulé.
Este es un exquisito plato de origen marroquí, muy sencillo de preparar y que puede definirse como una ensalada fría muy sana pues cuenta con unos ingredientes muy completos.
Aprovecha ahora para innovar en tu cocina y sorprende a tus comensales con esta receta que seguro que les enamora. Para llevarla a cabo debes contar con los siguientes ingredientes: cuscús, zumo de limón, aceite, perejil, menta, sal, pepino, pimienta, pimiento rojo, pimiento verde, tomate y cebolla.
El primer paso para comenzar es verter en un bol, donde previamente estará el cuscús precocido, el zumo del limón hasta que aquel quedé empapado, lo tapamos y esa mezcla la dejaremos macerar durante todo un día.
Así, al día siguiente procederemos a trocear en daditos pequeños todo el conjunto de verduras y las aderezaremos con el aceite, el perejil, la menta, la sal y la pimienta. Lo removeremos todo muy bien y a ello le añadiremos la mezcla que hemos dejado macerar.
Una vez que esté todo junto lo moveremos y ya está. Se encontrará preparado para ser degustado.
Aceitunas negras troceadas o un poquito de comino son otros de los ingredientes que se pueden añadir a esta ensalada que en su versión libanesa sustituye el cuscús por el trigo llamado bulgur.