Las patatas fritas caseras son deliciosas, y pueden venir muy bien pata acompañar a cualquier plato, tanto de carne como de pescado, además, los niños las toman muy bien, y a los adultos, aunque nos cueste reconocerlo, también nos gustan mucho. Sin embargo, tienen dos inconvenientes: por un lado, la cantidad de grasa que tienen las patatas preparadas en el modo tradicional; y en segundo lugar, que pelarlar, cortarlas y después freírlas, es un proceso muy largo y que lleva mucho tiempo. Por eso, hoy vamos a aprender una forma mucho más sencilla de preparar patatas, ya sea fritas como al vapor. ¡Es muy sencillo y rápido!
- En primer lugar, necesitamos patatas: pueden ser patatas mini, o patatas más grandes. Si son grandes, se deben cortar en dados anchos, más o menos en 6-8 partes. Lavamos las patatas, pero no las pelamos.
- Necesitamos además una bolsa de plástico que no tenga dibujos ni estampados. Metemos las patatas en la bolsa. Y con un tenedor, pinchamos la bolsa.
- Ponemos la bolsa en un plato y llevamos al microondas. Ponemos a temperatura máxima 5 o 6 minutos.
Cuando pase el tiempo, tendremos una patatas al vapor perfectas para acompañar a muchos platos.
- Pero si las queremos fritas, en el momento de poner las patatas en el microondas, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén.
- Cuando estén cocidas, retiramos la piel (es muy fácil ahora que ya están hechas)
- Y las pasamos por el aceite, que debe estar bien caliente. Un par de minutos bastan, lo suficiente para que se dore la parte externa, dejando el interior muy suave y blando.
Consejos y sugerencias
Para aderezar las patatas se puede utilizar sal, mayonesa o un poco de pimienta molida, también se puede preparar un aliño de vinagreta.