Seguro que más de una vez hemos visto en otras casas algunas decoraciones con flores prensadas y nos hemos preguntado cómo podríamos ponernos nosotras manos a la obra también, ¿verdad? Pues justo hoy os queremos enseñar la sencilla preparación de éstas para decorar todo lo que nos apetezca.
Eso sí, las flores que queramos utilizar no las debemos de recolectar húmedas, es decir, nunca después de que haya llovido o cuando haya humedad o rocío, ya que se pudrirían en el proceso de secado. Por otro lado, las mejores para estos tipos de adornos, debido a su rápido secado, son las flores del campo, como la flor de zanahoria silvestre, la amapola, las campanillas o la de achicoria.
Materiales
- Flores
- Papel de estraza o de periódico, no satinado
- Tijeras de jardinería
- Una prensa o algún objeto pesado que pueda cumplir dicha función
Preparación
- En primer lugar, una vez tengamos nuestras flores, retiraremos las partes que no vayamos a utilizar con cortes limpios y las colocaremos bien extendidas sobre el papel, sin pliegues.
- En segundo lugar, cubriremos con otro papel y colocaremos encima la prensa manteniéndola así durante unos 15 ó 20 días.
- Por último, tras retirar la prensa, las flores ya estarán listas para ser utilizadas.
- Con nuestras flores prensadas podremos decorar bandejas, encimeras para las mesas de cristal, tapas para cajas, cuadros, etc.
- Si la queremos mantener por mucho tiempo, lo más recomendable sería que las colocáramos completamente extendidas y ordenadas bajo alguna superficie acristalada o de metacrilato, ya que así éstas mantendrán su aspecto y su tersura.