Perder peso haciendo dieta no es algo que nos guste, desde luego que no porque en esos momentos en los que te prohíbes comer algo es cuando más ganas te dan y cuando el humor te cambia porque te cabrea no poder hacer una cosa. Pero cuando algo se quiere conseguir, hay que privarse de cosas.
Sin embargo, aunque es cierto que necesitas comer al menos cinco veces al día, eso no quiere decir que no puedas picar cosas. De hecho, dicen que es muy bueno hacerlo pero no comer cualquier cosa. Obviamente las patatas, pan dulce, dulces, frutos secos, etc. pueden no ser los alimentos más adecuados y deberías sustituirlos por otros alimentos, más nutritivos y que ayuden a esa pérdida de peso.
Por eso, hoy vamos a hablarte de esos snacks que sí que te van a ayudar en tu dieta y sobre todo a conseguir bajar lo que quieres. ¿Y cuáles son esos? Pues toma nota:
-
Almendras. Si bien te hemos dicho que los frutos secos no son buenos, lo cierto es que no quiere decir que todos sean malos. Con algo de moderación te pueden ayudar porque se ha demostrado que las almendras pueden ayudar a perder peso y que consumirlas tienen otros beneficios para el organismo. Así que solo tienes que ponerte manos a la obra y consumirlas a menudo (como cuando comes pipas).
-
Queso cotagge. Es un queso especial, muy salado quizá. Pero si lo mezclas con unas galletas que puedas comer o con fruta, la combinación de dulce y salado es muy enriquecedora y te volverá loca.
-
Zanahorias. No, no es cuestión de que nos conviertamos en una conejita todo el día con la zanahoria (aunque quien tiene conejos sabe que no es muy bueno estar todo el rato comiendo zanahorias para esos animales). Pero sí que es un snack muy sano que además te ayuda a perder grasa. De hecho, un zumo de limón con zanahoria por la mañana cuando desayunas puede hacer que tu metabolismo se acelere más y, por tanto, perder peso.
-
Uvas. Las uvas es una de las frutas que prohíben pero, ¿sabías que ayudan a adelgazar? Al parecer debido a la fibra que tienen las uvas éstas mejoran la digestión de todos los alimentos que se consumen y ayuda a regular el organismo. Lo que significa que puedes ir al baño de forma más regular. Por supuesto, tampoco debes abusar de ellas que pueden darte diarrea.
-
Calabaza. Comer calabaza parece que solo se hace en la época de la calabaza, es decir, para octubre-noviembre. Pero en realidad podrías consumirla todo el año porque tiene muchos beneficios, como por el ejemplo el de saciarte mucho más rápidamente que con otros alimentos (y por tanto comer menos).
Ahora que sabes todo esto, solo tienes que ponerte manos a la obra y pensar en lo que vas a picar durante el día porque, sobre todo si tienes el metabolismo muy lento, te vendrá bien para acelerarlo y que funcione mejor.
Si es verdad que cuando nos ponemos a dieta perder esos hábitos cuesta y mucho, pero las frutas y las verduras son un gran aporte para matar esas ansias de comer
Muchas gracias por la informacion, yo personalmente acostumbro comer mucho pollo y estoy un poco gordo, guardare en favoritos para poner en practica, saludos.
Muchas gracias por la informacion, muy completa saludos desde Colombia.