Los niños ya han empezado el cole y seguro que empiezan a tener ahora algunos deberes que tienen que llevar al día siguiente o cuando les toque la asignatura. Si eso te ha pasado a ti entonces aquí te damos algunas ideas para organizarle los deberes y no morir en el intento.
– Trata de que los niños se pongan a hacer los deberes nada más terminar de comer. Puedes dejarles media hora de descanso pero después han de ponerse para que luego tengan el tiempo libre sin tener que hacer nada.
– Haz que empiece por lo más difícil y deja lo fácil para el final. De esa manera estará más fresco. También puedes mezclarlo si ves que el niño está muy cansado ese día (cosa que puede ocurrir) y si le pones algo fácil con algo difícil se sentirá más motivado al terminar las cosas (e incluso pensará que las está terminando antes porque hace varias cosas a la vez).
– Si un problema se le resiste olvídate de él y pasa a otra cosa. Pasado un rato siempre puedes volver al mismo. En estos casos lo que funciona es que el niño se divierta un poco para después volver a ponerse porque lo coge más fresco y puede darse cuenta de aquello que no se había dado cuenta antes.
– Si tiene muchos deberes tendrás que hacer que tenga parones de al menos 15 minutos cada hora para que no se canse y además se mueva un poco (su cuerpo se lo agradecerá). También así descansará la vista y se despejará.
– No olvides que también tendrás que organizarle el tiempo para los deberes y estudios los fines de semana (tanto por la mañana como por la tarde), más si empieza a tener exámenes.