¿Has decidido hacer ejercicio todos los días? Ya sea que vayas a un gimnasio o que tengas tu propio gymn en casa, lo más seguro es que, una de las actividades que vayas a realizar, sea el caminar en una cinta de andar, o correr. De hecho, en muchos gimnasios es la primera actividad que te ponen para fortalecer tu tono muscular y para lograr que te habitúes al ejercicio físico. ¿Cuál es el problema? Pues que después de dos o tres minutos, cuando ya te has adaptado al ritmo, te aburres y al final puede ser una máquina que te quita las ganas de ir a perder peso. ¿A que te pasa esto?
¡No te aburras!
Es cierto que cuando te montas en una máquina de éstas suele haber una pantalla de televisión al frente para que no te aburras pero, aún así, muchas veces te acabas cansando de estar haciendo siempre lo mismo y, antes de lo que te imaginas, estarás dejando el gimnasio o pidiendo tu baja porque no ves resultados, o mejor dicho, porque consideras que, lo que haces, no te sirve de mucho.
¿Miras el reloj cada dos por tres? ¿Estás desesperada porque termine el tiempo que has de estar en la cinta? ¿Cada vez te cuesta más ir al gimnasio o ponerte a hacer ejercicio? Créenos, estás aburrida de la cinta de andar así que te vamos a dar unos cuantos consejos, o ideas, para que no te pase esto.
-
Corre y algo más. La cinta de andar no es para que la uses todo el tiempo, de hecho se dice que si combinas con otras máquinas u ejercicios te va a venir mucho mejor. Por ejemplo, puedes correr unos cinco minutos y después hacer sentadillas o irte a alguna máquina para piernas. Otra cosa es combinar pesar con la cinta de andar, siempre y cuando no la pongas demasiado rápida. Puedes levantar las pesas al tiempo que vas andando, o ponerte pesas en muñecas y tobillos para que te cueste más el esfuerzo.
-
Intervalos. Las cintas de correr tienen intervalos donde se cambia la inclinación, la velocidad, y muchas más cosas. ¿Qué tal si la usas? Esto te podemos asegurar que hará que estés muy pendiente de la cinta porque, en cualquier momento, tendrás que acabar corriendo, o andando despacito, moviéndote rápido para adaptarte y no habrá hora para el aburrimiento.
-
Usa música. La música, como la televisión, te puede abstraer de lo que estás haciendo y también te ayuda a mantener la velocidad. Así que siempre que puedas, lleva contigo música o prueba a poner en la tele algo que te guste.
-
Audiolibros. Los audiolibros está de moda ahora mismo. Gustan mucho y te permite disfrutar de una buena historia al tiempo que haces ejercicio.
Como ves, hay muchas formas de que no te aburras cuando estás en la cinta de andar así que ponte manos a la obra y consigue quitarte esos kilos de más sin que el aburrimiento haga acto de presencia.