Sobre todo en el último trimestre del embarazo las mujeres suelen notar más molestias en todo su cuerpo porque albergan muchos más kilos y también les afecta la hormona progesterona haciendo que se retenga líquidos y que los tobillos se hinchen, sobre todo al final del día. Otra de las muchas dificultades que tienen las mujeres es el cansancio de pies y para eso podemos ayudarte con algunos consejos.
Ejercicio y descanso. Con esto te decimos que está bien que hagas un poco de ejercicio como por ejemplo caminar o nadar ya que eso incluso te servirá mucho mejor para dar a luz antes y que no se te quede la parte de abdomen y la barriga donde albergas a tu hijo o hija demasiado arriba costándote mucho más a la hora del parto bajar. También debes descansar con las piernas elevadas para aliviar la presión que estas sienten.
Ropa. Olvídate del tacón alto y rechaza un plano, usa un intermedio y no uses calcetines si te oprimen en la parte de los tobillos.
Alimentación. Procura que sea rica en fibra que podrás encontrar en frutas, verduras y cereales y procura beber agua y limitar la sal de los productos.
Si tienes pareja pide que te dé un masaje desde los tobillos hacia arriba con movimientos envolventes a poder ser con un poco de crema hidratante. Esto también lo puedes hacer tu misma.
De esta forma conseguirás que las piernas cansadas sean algo que no te haga parar en tu vida y puedas seguir hasta el fin del término del embarazo.