Hoy día, el ritmo tan acelerado que se lleva, el hecho de que durante todo el día se esté de arriba abajo con el trabajo, la casa, los niños, las responsabilidades, etc. hace que el cuerpo sufra y sean muchas las personas que sufren ataques de ansiedad.
Cuando se sufre un ataque de ansiedad, se tiene más hambre, sobre todo de aquello que se utiliza como un colchón salvavidas porque te gusta y además te hace feliz. Por eso en un momento dado te encuentras comiendo eso sin querer que se acabe nunca. Pero, esto no es bueno.
La ansiedad se puede controlar, por supuesto, con fuerza de voluntad y alguna ayuda extra. El ejercicio, o el yoga, son dos ejemplos que han puesto sobre la mesa resultados muy positivos. Pero no son los únicos, la alimentación también ya que hay alimentos que pueden controlar la ansiedad.
En general, para ayudarte con la ansiedad, deberías tener en cuenta lo siguiente:
-
Trata de comer varias veces al día para evitar sentir un hambre permanente. No te saltes las comidas y, cada 3-4 horas, ingiere algo que sea sano, no cualquier cosa.
-
Toma alimentos que sean relajantes, aquellos que calman la mente y el cuerpo, por ejemplo unas infusiones o algo que lo asemejes al descanso. Te ponemos algunos ejemplos:
-
Lácteos. Siempre se ha dicho que irnos a la cama con un yogur es suficiente cena. Y es que el yogur induce al bienestar por los componentes que tiene: triptófano, aminoácidos.
-
Plátano. El plátano combate la ansiedad gracias al potasio, carbohidratos y triptófano. Eso sí, no se debe abusar de él debido a las calorías que tiene.
-
Avena. ¿Sabías que es antidepresiva? Pues así es, tiene un alto nivel de magnesio que ayuda a regular el sistema nervioso central y previene los desequilibrios de azúcar o los bajones anímicos.
-
Frutos secos. Los frutos secos ayudan a controlar el hambre pero también el estrés y la fatiga. No es bueno comer muchos pero sí un puñado diario por la cantidad de vitamina B que aportan.
-
Cacao. El chocolate más puro que puedas encontrar, ese es el mejor de todos y además uno que no engorda casi. De hecho, en muchas dietas se permite. El problema es que no a todas las personas les gusta este tipo de chocolate. Pero es muy adecuado para evitar la ansiedad con resultados en poco tiempo.
-
Arándanos. Cada vez son más fáciles de encontrar. Puedes picotearlos a lo largo del día para aliviar el estrés y la ansiedad además de que son muy beneficiosos para el cuerpo.
-
-
Saca tiempo para ti, al menos una o dos horas, para hacer aquello que más te apetezca, ya sea quedarte en la cama o hacer un curso, leer, o lo que quieras. Se supone que es un momento en el que tienes que liberarte de las tensiones y olvidarte de lo demás, al menos por ese tiempo.
Como ves, son muchos los alimentos que te pueden ayudar con la ansiedad. Lo que no lo hará serán los dulces u otros alimentos que pueden hacerte ganar mucho peso si los consumes a diario.