Tener una fiesta formal, o simplemente ir elegante no quiere decir llevar un buen vestido, también importa, y mucho, el tipo de joyería que lleves y cómo lo lleves. Es por eso que es muy importante tener esto en cuenta para lucir joyería y los accesorios de forma más atractiva.
Vestir bien con joyería
Cuando vas a salir, no basta sólo con un buen vestido y unos accesorios que vayan a juego; necesitas saber llevarlos y lucirlos como se merecen. Por eso estos consejos te van a venir muy bien, ¿quieres saber por qué?
Lucir pendientes
Los pendientes es algo a lo que no se le da demasiado juego pero que son muy importantes para llamar la atención al rostro de la persona. ¿Y cómo? Pues ten en cuenta lo siguiente:
-
Los pendientes grandes están de moda ahora (aunque no quiere decir que vayan a estarlo ahora). Si puedes, utiliza pendientes de araña, de esmeraldas o con zafiros.
-
También puedes optar por un solo pendiente, uno que parezca que el otro se ha perdido, cuando no es así. El objetivo es llamar la atención al encontrar un solo pendiente, largo y llamativo, y no verlo en la otra oreja.
-
Eso sí, si llevas pendientes grandes y tienes el pelo largo, al final se te acabará enredando, así que si vas a usarlo, el pelo recogido. Siempre. Lo mismo si tienes que llevar una camiseta de cuello algo, el pendiente puede hacerte parecer que no tienes cuello y no sería recomendable.
Lucir collares
El collar es una de las joyas que más se suele usar y que sin duda es llamativo a más no poder. Eso sí, con algunos tips para saberlo llevar:
-
Procura mezclar los colores brillantes con otros neutros. Esto hará que destaquen todas las piezas y captes la atención a ese conjunto. Lo bueno es causar sensación y podrás hacerlo combinando colores llamativos como el rojo sangre con otros más suaves como el cristal o el rosa palo. Eso sí, no abuses de los colgantes.
-
Es mejor llevar un collar con pocos colgantes que con muchos. Si tienes un evento elegante, es aconsejable un collar con un solo colgante (una perla, un corazón, algo que destaque y que brille). Un collar de diamantes o uno que haga brillar el cuello, es la mejor elección.
-
No uses un collar grande, al menos no más de uno. Además de ser de mal gusto, atraerás a más curiosos con uno solo que con muchos (donde parecerá que quieres enseñar que tienes más que nadie).
-
Nunca vayas a una cena elegante con un collar que sea falso o que pueda hacer pensar esto. El motivo es que destaca mucho y puede ser un plato de mal gusto para ti.
Ahora que lo sabes, ¿qué piezas elegirías tú para un evento importante?
Yo actualmente tengo un collar con el símbolo de la mano de fátima y me encanta, cada vez que tengo ocasión la aprovecho para lucirlo, en bodas, comuniones, bautizos, etc. Me encanta la joyería y me encanta este post
Interesante articulo, muy cierto, los accesorios o joyeria de la mano de fatima son muy bonitos, ademas de que son amuletos.